domingo, 13 de junio de 2010

Aprendiendo a Vivir

Eh aprendido mas en mis últimos 5 años de existencia... Que en toda mi demás vida...

& es que, hay cosas en la vida que se vuelven desgarradoras para uno, dentro de las circunstancias que suceden en esta misma... El vivir es un tanto difícil, bello, pero con el tiempo pasa a convertirce en algo mas difícil & tedioso...

En estas ultimas semanas mientras mas aprendía de informática, cada que arreglaba una pc diferente, se volvía mas difícil, y era necesario aprender nuevas cosas, para poder arreglarla, fue cuando me di cuenta que mientras mas sabia, me daba cuenta que menos se...

& creo que es aplicable a la vida cotidiana que uno lleva, es decir... Cada que supero un obstáculo, me llegan otros mas intensos, problematicos, dolorosos etc...

Pero: ¿Que pasara cuando llegue uno que no podre superar?

& sigo insistiendo es difícil, & tedioso todo... pero a fin de cuentas, uno no debe de ceder a las adversidades, pues, no tiene caso, dejarse morir, al menos en mi caso, no es así, mi fortaleza y manera de pensar me impide esto...

A veces parecerá que no encuentro salida, pero prefiero hundirme mas, para saber el porque, o si simplemente vale la pena seguir & solucionar el problema... Hay veces que los problemas simplemente, el causante no vale la pena rescatar esa persona, cosa o circunstancia.

Es Aquí donde entran las filosofías que aprendí leyendo a una cierta persona que hizo época, que fue perfecto, persona nacida en el ¡Año Del Dragón!

Que nos relata, deberíamos ser flexibles, blandos y de poco interés hacia ciertos problemas porque mientras a esos ciertos problemas [No funciona con todos los problemas nada mas unos] Mientras menos importancia les des, terminaran por desaparecer, por si SOLOS!

[[Dentro del japón, un hombre, en su casa, miraba como la nieve iba callendo mas y mas, emprendió que el árbol que estaba en su patio sufriría, cuando pensó que era mejor haberlo quitado antes de esos tiempos helados... Se lamento por no haberlo hecho, aparte de que ocupaba un espacio innecesario dentro de su hogar...

Decidió ir a ver como caía la nieve desde su Pórtico-Trasero... Para ver como caía la nieve & disfrutar del espectáculo, mientras vería como ese árbol sufriría...

Comenzo arreciar la nevada, es cuando puso su atención en una rama del árbol, esta era grande y gruesa, realmente resistente, pareciera el tronco tan fuerte que levantaba hasta la tierra de su enorme fuerzas raizales...

Miraba con encanto & maravilla, su determinación: era que tendría un fin... veía como esa rama gruesa y fuerte, sostenía la nieve que cada vez caía mas rápido y en mayor cantidad... el tronco parecía inquebrantable, parecía tan fuerte, pero este empezó a quebrar, debido al peso de la nieve... El señor observaba fascinado, por esta lucha natural...

Termino por quebrar ese gran tronco, & el señor termino aun mas decepcionado del árbol, mientras daba media vuelta pensando que, definitiva mente quitaría el árbol, logro ver una rama mas... Esta era delgada, que parecía tan frágil, tan inocente...

[¡Bah! Esa rama tendrá el mismo destino que la anterior] Pensó mientras veía

Miraba nuevamente con determinación esa rama, mientras la nieve se acumulaba en esta rama, la rama terminaba por ceder, pareciendo quebrarse, pero la nieve solo caía de ella, y esta rama volvía tan fuerte e inquebrantable hacia la parte superior... Volvía acumularse la nieve, y volvía a doblarse tirando toda esa nieve de en sima, y volviendo a su pose natural...

Fue cuando en señor emprendió que ante la adversidad no hay que ser Duros, ni pretender ser fuertes, porque terminaremos por quebrar, igual que la primera rama...

Deberíamos ser flexibles, doblables, para poder superar esos problemas que tanto se nos vienen en sima, y lograremos por tirarles... sin recibir tantos daños, y recibiendo tantos conocimientos... ]]

Es así que eh aprendido varias cosas de la vida, por lo tanto no quiero estancarme, para luego a pesar mi alrededor y a mi mismo, quiero fluir libre como el agua... para poder sanar y estar bien conmigo mismo, conociéndome a mi mismo tras mi ventana personal, observando analíticamente el porque de mi pensar... sin hacer tantas preguntas de las demás cosas que me rodean, solo observando y entendiendo, ya que eso significa, analizar!

Dejo la ultima de este gran filosofo y peleador innato... Bruce Lee [[Ya que lo puesto aquí es dedicado a el, he ideado por el]]

Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío.




  • Eliut